Toca prepararse…

Si el primer trimestre de 2022 cerraba con una morosidad al 3.3 %, la más baja desde el año 2008 nos podía llevar a pensar que la banca estaba haciendo sus deberes correctamente en cuestión de vigilancia. Pero los expertos vienen para darnos un golpe de realidad, y estiman unas previsiones de entre el 6.5 y 8%. 

La guerra, con sus consiguientes subidas de precios, y el fin de las carencias de pago para las empresas en sus prestamos ICO son parte de los responsables para que esto vaya a suceder. 

Las principales entidades bancarias continúan pendientes de la devolución de estos prestamos que no representan un excesivo porcentaje de dudoso cobro y prefieren esperar al final del 2º trimestre para ver como evoluciona la morosidad.

Las entidades y cada uno como empresa, deberemos estar atentos a estos hechos e informaciones para minimizar el impacto en nuestras carteras. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.